El racismo en la tesofia, parte 4

 

 

 


El racismo en la tesofia, parte 4
Antes de seguir comentando las elucubraciones del teósofo y rosacruz Max Heindel, quiero comentar algún detalle de la tesofia de Helena Blavatsky, pués, al fin y al cabo sus ideas están en el origen de esta perversión espiritual tan extendida hoy dia y que tanto daño está hoy haciendo a la sociedad:
"La doctrina secreta", Tomo 3
En la pagina 78 de este libro, Blavatsky se expresa de esta forma inequivocamente racista:
" b)… las Razas inferiores, de las cuales aún quedan algunas, como los australianos, que van desapareciendo rápidamente en la actualidad, y algunas tribus africanas y oceánicas, no estaban dispuestas, significa que el desarrollo Kármico de estas Mónadas no era aún a propósito para ocupar las formas humanas destinadas para la encarnación en razas intelectuales superiores."
(La idea de la existencia de razas, unas superiores y otras inferiores, no es propia de la espiritualidad del hermetismo, que es el origen de la teosofia de Blavatsky y sus seguidores. Puede decirse que la introducción de algunas ideas orientales, junto a otras especulaciones filosóficas propias, contaminó innecesáriamente la teosofía a finales del siglo XIX, que después llevo a los teósofos de la escuela de Blavatsky, a equiparar a algunos pueblos humanos con especies animales. Esta perversión espiritual es uno de los motivos del rechazo que se produce en muchas personas hacia toda la teosofía y generalizando hacia toda la espiritualidad del "New Age", "Nueva Era", o "Era de Acuario", etc.)
La idea de la existencia de razas humanas inferiores, proximas al nivel animal, que es propia de la teosofía de Blavatsky casi exclusivamente, se extendió posteriormente con rapidez por muchos de los ideólogos de esa teosofia, como Max Heindel, Rudolf Steiner y otros.

 

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