El racismo en la teosofia , parte 5

 

 

 

Leopoldo II de Belgica

Nativos australianos

El racismo en la teosofia , parte 5
Es preciso insistir en el caracter racista y reaccionario de muchos elementos de la espiritualidad que se se presenta como "nueva", como alternativa a las religiones tradicionales y que tanto atraen a los jovenes actuales. Este parrafo de H Blavastky completa el iniciado en la parte 4 y expresa bien el modo de pensar de estos lideres espirituales:
"Así, los que estaban “medio preparados”, que no recibieron “sino una Chispa”, constituyen la masa humana que tiene que adquirir su intelectualidad en la evolución Manvantárica presente, después de la cual estará pronta en la próxima para la recepción completa de los “Hijos de la Sabiduría”. Mientras que los que “no estaban preparados”, las Mónadas más tardías, que apenas habían salido de sus últimas formas animales transitorias inferiores al final de la Tercera Ronda, permanecieron siendo los de “cabeza estrecha” de la Estancia. Esto explica la … gradación de inteligencia que existe aún hoy entre las diversas razas de hombres, desde el salvaje bosquimano al europeo. Esas tribus salvajes, cuya facultad razonadora apenas pasa del nivel animal. .. Las Mónadas de los ejemplares inferiores de la humanidad, los isleños salvajes del Mar del Sur de “cabeza estrecha”, los africanos, los australianos, no tenían Karma alguno que agotar cuando nacieron por vez primera como hombres, cual sucedía con sus hermanos más favorecidos en inteligencia. Los primeros están tejiendo su Karma sólo ahora: los últimos están cargados con Karma pasado, presente y futuro.
Blavatsky, como su pupilo Max Heindel no conceden a los australianos o a los africanos una facultad de razonar mas alla del nivel animal, esta claro que con estas perversas ideas estan justificando el genocidio de africanos y australianos a manos de europeos, principalmente ingleses y centroeuropeos: de 20 a 30 millones de personas asesinadas en australia en el poco tiempo que duro la colonizacion inglesa o los 10 millones de africanos asesinados en el Congo Belga a manos de los agentes del Rey Leopoldo II de Belgica.
El 1 de diciembre del año 1826 el Colonial Times de Tasmania publicaba esto (letras en mayúscula originales del periódico):
«Lo decimos inequívocamente LA DEFENSA PROPIA ES LA PRIMERA LEY DE LA NATURALEZA. EL GOBIERNO TIENE QUE RETIRAR A LOS NATIVOS — SI NO, ¡SERÁN CAZADOS COMO ANIMALES SALVAJES Y DESTRUIDOS!

 

Comentarios